NUESTROS CITROËN HY

Home / Food Truck / NUESTROS CITROËN HY

NUESTROS CITROËN HY

Nuestros food trucks, con el aspecto de un camión en miniatura, son el modelo Citroën HY, nacidos tras la Segunda Guerra Mundial en Francia, cubriendo las nuevas necesidades de la industria y con el objetivo de sustituir al modelo Citroën TUB. Citroën lanzó estas pequeñas joyas en 1947, y se produjeron hasta 1981, 34 años de producción que se tradujeron en más de 470.000 unidades.

La mayor comodidad de estos vehículos era su corta distancia al suelo, lo que facilitaba la carga y descarga, y con una gran altura interior, para que cupiesen cómodamente los bultos.

¿Sabías qué?

Aunque la mayoría de las furgonetas Tipo H se vendieron bajo el modelo HY, realmente hubo otros     modelos, como el Citroën H, que fueron los primeros modelos en comercializarse, durante un tiempo también se vendieron como modelo 1600. Seguido de los modelos HX, que tenía menos capacidad de carga , HZ, y HW, este último con más capacidad de carga.

El equipamiento interior de estas furgonetas no tenía ninguna pieza exclusiva, si no que tomaba los elementos como volante, asientos, cuadro de mandos, etc. de otros modelos de Citroën en función del stock. Esto hizo que no hubiese prácticamente dos furgonetas iguales. Curioso, ¿eh?.

La mayoría de estos camiones-furgoneta se vendieron en Francia, Bélgica y Los Países bajos. Y aunque se vendieron inicialmente como furgones de carga y/o transporte de mercancías, ganado… Se convirtió en un coche muy popular gracias a su versatilidad, y adaptabilidad a todo tipo de usos y negocios. Se crearon versiones especiales como minibuses, autocaravanas… Cada empresa adaptaba su carrocería a sus necesidades, lo que convirtió a esta furgoneta en pequeños negocios ambulantes, desde carnicerías, fruterías… hasta bomberos.

Y que…

En Francia, a esta furgoneta se le conocía como Nez de cochon (‘Nariz de cerdo’) por su distintiva parrilla delantera, y cuando era utilizada por la policía,panier à salade (‘ensaladera’).

Y es que la Citroën HY no deja indiferente a nadie, con su estética tan particular, es uno de esos vehículos que jamás pasan de moda, te atrapan con su magia y su historia. Nos declaramos fanáticos y enamorados, no imaginamos un vehículo mejor para ver a la luz nuestro proyecto que la Citroën HY.

Processed with VSCOcam with t1 preset