LA LLEGADA DE LOS FOOD TRUCKS

Home / Food Truck / LA LLEGADA DE LOS FOOD TRUCKS

LA LLEGADA DE LOS FOOD TRUCKS

Nacidos en Nueva york y California, llegan los food truck a España con un aire vintage y encantador, son gastrobares con ruedas, cocineros y chefs nómadas, caracoles de la gastronomía, allá donde van levantan la persiana, encienden fogones y empiezan a servir raciones.

Los puestos de comida callejeros han existido desde siempre, “Street food”, “food on the road”, no importa dónde vayan, son parte de la decoración de la ciudad. Aunque en España solo podemos disfrutar de los food trucks en eventos o ferias, la legislación les impide abrir sus puertas en medio de la calle, solo reconoce la venta ambulante y siempre que sea en determinados eventos como ferias, fiestas populares, mercadillos o eventos privados.

Es una tendencia que esta creciendo poco a poco, y ya se ha instalado en las grandes ciudades españolas desde hace algunos meses. Los food truck no son fast food, estos gastrocamiones han cogido la ruta de lo bilógico, orgánico, local y 100% artesanal creados por amantes de la cocina. El concepto es ofrecer alimento de calidad a precios accesibles para quienes almuerzan fuera de casa todos los días. Ofrecen desde café, sandwiches, zumos, pizzas y helados, les añaden un toque gourmet, y “voliá”.

Para muchos, es su único negocio, pero para otros es una forma de expandir su restaurante, como una sucursal para darse a conocer, permite acercar su comida a un público que antes no les conocía. Hace unos años un puesto de comida tenía que estar en el mismo lugar, pero esta moda ha cambiado la industria completamente, añadiendo el plus de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

imagen 1burguer gourmet